¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración de la estructura de la dermis, la capa media de la piel, generando cambios circulatorios que en la medida que se agravan, se hacen visibles.

El 90% de las mujeres tiene celulitis, caracterizada por ese aspecto poceado o «piel de naranja».

Los síntomas característicos son de pesadez y congestión en las piernas.

Causas

La celulitis se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos. Todo ello provoca la piel de naranja y la rigidez de dicha zona de la piel afectada.

Las causas que pueden producir esa sobreproducción hormonal son:

✅ Cambios hormonales naturales en la mujer, como la pubertad o un embarazo.

✅ La toma de alguna hormona artificial como los estrógenos.

✅ Llevar una vida sedentaria.

✅ Una alimentación con un alto índice en sodio.

✅ Utilizar ropa muy ajustada.

✅ Menopausia.

¿Cuáles son los tipos de celulitis? Existen tres tipos de celulitis:

1

Celulitis Dura:

Es un tipo de celulitis que afecta principalmente a mujeres jóvenes y se localiza principalmente en las piernas y los glúteos. Su apariencia es rugosa y habitualmente presenta estrías.
2

Celulitis Blanda

Se conoce popularmente como piel de naranja y se caracteriza por su consistencia gelatinosa y blanda. Afecta partes como el abdomen, brazos y espalda y habitualmente aparece en personas mayores a 35 años.
3

Celulitis edematosa

Es la menos frecuente de las tres, puede aparecer en mujeres de los 20 a 40 años y es importante tratarla a tiempo por la retención de líquidos. Aparece principalmente en las extremidades inferiores y es fácil de identificar por su piel de naranja.

¡Los tres tipos de celulitis tienen tratamiento!

La pérdida de peso y el ejercicio mejoran sustancialmente la apariencia de la celulitis, sin embargo, la presencia de un experto hará que haya resultados mucho más profesionales a través de tratamientos en máquinas especializadas, uso de tecnología y tratamientos periódicos que generen verdaderos resultados en poco tiempo.

Receta efectiva para combatir la celulitis

Conoce más sobre este problema y su tratamiento en www.hanniamurra.co

Decídete hoy

Reserva tu cita en 1 minuto

Reservar una cita

O escríbenos por Whatsapp 3143996160 o a nuestro email hola@hanniamurra.co