Skip to main content

“Hola Hannia, tengo el metabolismo lento” “Siento que por más de que intento bajar de peso, no lo logro” “Tengo sueño, pesadez y mi calidad de vida se ha visto afectada”  

Estas, son solo algunas de las preguntas más frecuentes que traen nuestros pacientes a nuestro consultorio, inquietos sobre su proceso metabólico. Por esta razón, hemos decidido aclarar, junto a nuestro equipo e investigaciones autorizadas, algunas preguntas básicas frente a este tema, que es el motivo por el cual, muchas personas no han logrado perder peso.

Definición de metabolismo

El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, lo define como aquellos “cambios químicos que se presentan en una célula u organismo. Estos cambios producen la energía y los materiales que las células y los organismos necesitan para crecer, reproducirse y mantenerse sanos.”, recordándonos que un metabolismo sano, es aquel que además de lo anterior, ayuda a eliminar sustancias tóxicas, siendo vital para nuestra calidad de vida.

Necesidades energéticas de tu cuerpo

Para entender el funcionamiento del metabolismo, es necesario entender las necesidades energéticas de tu cuerpo, y para ello te contaremos antes, sobre las tres principales funciones que cumple el metabolismo en nuestro organismo:

  1. 1. convertir los alimentos en energía.
  2. Descomponer los alimentos en sus componentes básicos (proteínas, lípidos, ácidos nucleicos y algunos carbohidratos)
  3. Eliminar los desechos de nitrógeno.

Entendido esto, vamos a contarte cuál sería la ingesta calórica ideal por género:

  • La ingesta calórica diaria estimada necesaria para una mujer adulta de 57 kilos varía entre 1.600 y 2.400 calorías por día.
  • Para un hombre de 70 kilos, las necesidades calóricas diarias pueden oscilar entre 2000 y 3000 calorías por día.

Esto es alrededor de 25-30 calorías por kilogramo de peso corporal.

Recuerda que esto no es una medida estándar y la tasa metabólica y los requisitos calóricos, varían de persona a persona dependiendo de factores como la genética, el sexo, la edad, la composición corporal y la actividad física que realice la persona.

Metabolismo lento

El signo número uno de que tu metabolismo no está funcionando de manera correcta, es que, de manera inexplicable, no logras perder peso. Y recuerda, no solo es NO perder peso, sino mucho peor, GANARLO, a pesar de que estés haciendo dietas y ejercicio.

Además de esto, un metabolismo lento presenta síntomas cómo:

  1. 1. Sentirte cansado, pues tu cuerpo no está quemando la energía necesaria.
  2. Tienes piel seca, pues tus células no están tan activas como deberían, y tu cuerpo no está recibiendo los nutrientes que necesita para un óptimo funcionamiento.
  3. Tus uñas son quebradizas, debido también, a esa falta de nutrientes.
  4. Tienes dolores de cabeza frecuentes, pues la glándula tiroidea, no está funcionando de manera correcta.
  5. Sueles tener frío. Este es un claro síntoma del incorrecto funcionamiento de la glándula tiroidea.

¿Qué puedo hacer si tengo el metabolismo lento?

Acciones como el dormir bien, consumir té verde, incluir una rutina de ejercicio e incluir más proteínas en la dieta, pueden ayudar a mitigar el riesgo, sin embargo, esto puede no ser suficiente y lo mejor es visitar a un profesional.

Hannia Murra: una alternativa en Bogotá para acelerar tu metabolismo

Con nuestros más de 23 años de experiencia internacional, contamos con la tecnología y procedimientos necesarios para ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu metabolismo. Hemos desarrollado programas especializados, apalancados en la medicina alternativa, que no solo lograrán resultados visibles, sino que te permitirán recuperar tu salud y calidad de vida.

¿Cómo acceder a nuestros programas de aceleración y mejoramiento metabólico?

Para acceder, regístrate en el siguiente botón:

Regístrate aquí